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    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/65273

    Título
    El impacto del fenómeno eurofán en el éxito actual de Eurovisión en España
    Autor
    García Cuñado, Mario
    Director o Tutor
    López Vidales, NereidaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Grado en Periodismo
    Abstract
    Desde que Eurovisión se celebrara por primera vez el 24 de mayo de 1956 en Suiza, como un certamen en el que la música fuera un nexo para unir naciones, ha evolucionado mucho hasta el día de hoy. Reconocid o históricamente por ser un gran promotor de la música y la cultura europea , la era digital ha propiciado un impulso para el festival en los últimos años, provocando su resurgir con el apoyo de cientos de miles de eurofan e s . Este término con el que se nomb ra a los seguidores del festival y todo lo relacionado con él no fue admitido en la RAE hasta 2021, como parte de l a nueva era eurovisiva. Esta adaptación ha pasado a los países que forman parte del festival, como en España, que, tras cambios en el equipo de la delegación española, ha dado vida de nuevo al antiguo Benidorm F est con una cara renovada. El interés generado por el festival ha crecido gracias a su cambio transmedia y hoy en día es uno de los programas televisivos que acumula más audiencia cada a ño y genera un notable tráfico de tuits a nivel global. Pero no solo tiene buenos datos durante su celebración ; a lo largo del año recibe gran retroalimentación debido a las finales nacionales o a las publicaciones de canciones de cada país, así como a los distintos formatos nacidos a partir de Eurovisión, y el apoyo de una prensa especializada del festival que cuenta ya con una buena cantidad de medios que siguen todo lo relacionado con el certamen desde cerca.
     
    Since Eurovision was held for the first time on May 24 th of 1956, in Switzerland, as a contest in which music was a link to unite nations, it has evolved a lot to this day. Historically recognized for being a great promoter of European music and culture, the digital era has provided a boost for the festival in recent ye ars, causing its revival with the support of hundreds of thousands of e urofans. This term with which fans of the festival and everything related to it are named was not admitted to the RAE until 2021, as part of the new Eurovision era. This adaptation has passed to the countries that arepart of the festival, such as Spain, which, after changes in the team of the Spanish delegation, has brought the old Benidorm Fest back to life with a renewed face. The interest generated by the festival has grown thanks to its transmedia change and today it is one of the TV programs that accumulates the most audience each year and generates significant traffic of tweets globally. But it does not only have good data during its celebration t hroughout the year it receives gre at feedback due to the national finals or the publications of songs from each country, as well as the different formats born from Eurovision, and the support of a specialized festival press that already has a suitable number of media that follow everything related to the event closely.
    Materias Unesco
    5506.11 Historia del Periodismo
    Palabras Clave
    Eurovisión
    era digital
    eur ofanes
    finales nacionales
    Benidorm Fest
    prensa especializada
    Eurovisión
    digital era
    eurofans
    national finals
    specialized press
    Departamento
    Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/65273
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30934]
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    Nombre:
    TFG_F_2023_077.pdf
    Tamaño:
    1.934Mb
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