Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/65338
Título
Dos décadas de intervención educativa sobre el patrimonio organístico de la provincia de Valladolid como modelo de colaboración institucional
Año del Documento
2023
Editorial
Dykinson
Descripción
Producción Científica
Documento Fuente
De Castro Martín, Pablo; Luna, Úrsula y Martínez Rodríguez, Marta (coords.). Tendencias y acciones en educación patrimonial. Madrid: Dykinson, 2023, p.216-232.
Resumo
Desde las Universidades de Valladolid y Burgos existe un compromiso constante de colaboración interdisciplinar de las áreas de Música y de Didáctica de la Expresión Musical respectivamente para desarrollar y generar recursos y actividades orientadas a distintos niveles educativos e integrarlas en el marco de las colaboraciones interinstitucionales, iniciativas que siguen los principios de sinergias entre instituciones públicas (Guillén y Hernández, 2018) y que tiene en cuenta el cometido de su obligación para con la sociedad (Rivera, 2018). En este capítulo, se pone de manifesto los resultados de las actividades derivadas del “Convenio de colaboración entre la Excma. Diputación Provincial de Valladolid, la Universidad de Valladolid y el Arzobispado de Valladolid para la protección y difusión del órgano barroco en la provincia de Valladolid”, cuya la intención es promocionar, difundir, proteger y restaurar órganos barrocos como parte integrantes del patrimonio histórico. Consideramos que este trabajo presenta una temática inédita y necesaria en el ámbito de la educación patrimonial. La información sobre las acciones realizadas y el patrimonio existente en la provincia intenta ser adecuada y detallada.
Materias (normalizadas)
Patrimonio sonoro
Educacíón patrimonial
Materias Unesco
6203.06 Música, Musicología
Palabras Clave
órgano
convenio
restauración
actividades didácticas
ISBN
978-84-1170-762-6
Patrocinador
Este capítulo forma parte de las actuaciones derivadas de los proyectos PID2019-106539RB-I00 (Mo-delos de aprendizaje en entornos digitales de Educación Patrimonial),financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación del Gobierno de España a través de la Agencia Estatal de Investigación, y el proyecto PDC2022-133460-I00 (La educación patrimonial en España ante la agenda 2030: plan de alfabetización patrimonial en entornos digitales), financiado por Ministerio de Ciencia e Innovación del Gobierno de España a través de la Agencia Estatal de Investigación y la Unión Europa (Fondos Next Generation EU) en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
Arquivos deste item