Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/65342
Título
El proceso de internacionalización en la industria española de equipos y componentes de automoción: Lingotes Especiales, 1968-2018
Año del Documento
2020
Editorial
Universidad de Barcelona. Departament d'Història i Institucions Econòmiques
Descripción
Producción Científica
Documento Fuente
Revista de Historia Industrial, 2020, vol. 29, n. 78, p. 115-154
Resumo
La empresa Lingotes Especiales se creó en 1968 en Valladolid, en plena etapa de despegue del sector del automóvil y de la industria de electrodomésticos, que se convirtieron en sus principales clientes. Aunque nació para atender al mercado nacional, como la mayoría de las empresas industriales de esa época, en la actualidad está parcialmente orientada al exterior, pues exporta más del 75% de su producción y cuenta con una planta productiva en la India. Su proceso de internacionalización siguió dos fases bien diferenciadas que se enmarcaría dentro del modelo evolutivo de la escuela de Upsala. Su competitividad internacional se ha basado en una serie de ventajas internas de carácter productivo, comercial y organizativo y gerencial.
Materias Unesco
5311 Organización y Dirección de Empresas
Palabras Clave
Automóvil
Internacionalización
Competitividad
Castilla y León
ISSN
1132-7200
Revisión por pares
SI
Version del Editor
Propietario de los Derechos
© Universitad de Barcelona
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
Arquivos deste item
Tamaño:
463.6Kb
Formato:
Adobe PDF
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Atribución 4.0 Internacional