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    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/65458

    Título
    El discurso disidente de la contrapublicidad verde
    Autor
    Pacheco Rueda, MartaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2009
    Editorial
    Universidad Complutense de Madrid. Universidad de Valladolid
    Descripción
    Producción Científica
    Documento Fuente
    Pensar la Publicidad. Revista Internacional de Investigaciones Publicitarias, 2009, vol. 3, n. 1, p. 55-82.
    Abstract
    En el artículo se analiza el contexto publicitario actual y, en concreto, la proliferación de mensajes en los que la ecología se utiliza para tratar de posicionar todo tipo de productos y entidades, indagando en sus causas e implicaciones, y teniendo presente que algunos mensajes pretenden hacer creer al consumidor que los productos y/o los procedimientos publicitados son respetuosos con el medio ambiente cuando realmente no lo son o no lo son tanto como pregonan sus campañas. Asimismo, se analiza la contrapublicidad en tanto que discurso replicante y alternativo al tradicional y hegemónico, a través del cual se denuncian las inconsistencias que presentan las predicaciones «verdes» de ciertas campañas publicitarias.
    Materias Unesco
    5311.01 Publicidad
    Palabras Clave
    Contrapublicidad
    Greenwashing
    Publicidad verde
    Ecología
    Culture jamming
    ISSN
    1887-8598
    Revisión por pares
    SI
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/65458
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • DEP098 - Artículos de revista [88]
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    Nombre:
    Art_DiscursoDisidenteContrapbVerde_PLP.pdf
    Tamaño:
    1.407Mb
    Formato:
    Adobe PDF
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