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    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/65528

    Título
    Simulación y Optimización de un vuelo comercial
    Autor
    Sánchez Diez, Mario
    Director o Tutor
    Reyes Serrano, MiriamAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Escuela de Ingenierías IndustrialesAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Grado en Ingeniería Mecánica
    Résumé
    Ante la necesidad de limitar las emisiones contaminantes, el sector aeronáutico se encuentra en una búsqueda constante de mejora de la eficiencia operativa de aeronaves. Este trabajo se enfoca en la simulación y optimización de un vuelo con el objetivo de reducir el consumo de combustible y los costes asociados al mismo. Para ello se emplean herramientas de simulación para modelar el rendimiento del vuelo y, posteriormente, se implementan estrategias de optimización. Se utiliza un enfoque integral para maximizar la eficiencia y minimizar los costos operativos. Los resultados demuestran que esta metodología no solo contribuye a la sostenibilidad ambiental, sino que también genera ahorros económicos significativos para las compañías aéreas. Este enfoque integrado presenta una solución viable y eficaz en el contexto actual de la aviación.
     
    In response to the compelling need to limit pollutant emissions, the industrial sector is engaged in a continuous quest for enhancing the operational efficiency of aircraft. This study is centered on the simulation and optimization of flight dynamics with the explicit objective of reducing fuel consumption and associated costs. The research leverages advanced simulation tools to rigorously model and replicate flight performance, followed by the strategic implementation of optimization methodologies. A comprehensive approach is adopted to both maximize operational efficiency and minimize associated costs. The results illustrate that this systematic methodology not only contributes to environmental sustainability but also generates substantial cost savings for airline entities. This approach presents a viable and efficient solution within the present aviation landscap
    Materias Unesco
    1203.26 Simulación
    Palabras Clave
    Motores a reacción
    turbofán
    Optimización
    Empuje
    Combustible
    Departamento
    Departamento de Ingeniería Energética y Fluidomecánica
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/65528
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31077]
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    Adobe PDF
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    Nombre:
    TFG-I-2775-anejos.zip
    Tamaño:
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    application/zip
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