Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/65565
Título
El tiempo como herramienta en la construcción de la ecología de aprendizaje, un concepto meta-tecnológico
Año del Documento
2022
Editorial
Dyckinson S.L.
Descripción
Producción Científica
Documento Fuente
Vega Caro, Luisa; Vico Bosch, Alba (coord.). Investigaciones teóricas y experiencias prácticas para la equidad en educación. Madrid: Dyckinson S.L., 2022, p. 784-809
Zusammenfassung
En el siguiente trabajo se propone una serie de objetivos para abordar el concepto Personal Learning Environment, una cuestión derivada de la incorporación de las nuevas tecnologías en los procesos de enseñanza-aprendizaje. Por tanto, para comprenderlo mejor, se pretenderá definir el concepto de tiempo en la sociedad actual, se analizará la incidencia del tiempo en la educación y sus paralelismos con la economía, se explorará nuevas perspectivas temporales basadas en las cosmovisiones ofrecidas por la música y la física, se propondrá un nuevo paradigma espaciotemporal globalizado e integrador y, por último, se ofrecerán algunas propuestas de aplicación práctica señalando los desafíos implícitos.
Materias (normalizadas)
Aprendizaje
Educational technology
Materias Unesco
5801 Teoría y Métodos Educativos
Palabras Clave
Personal Learning Environment
Tiempo
Ecología de aprendizaje
ISBN
978-84-1377-921-8
Version del Editor
Propietario de los Derechos
© 2022 The Authors
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
Dateien zu dieser Ressource
Solange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional