Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/65605
Título
Evaluación de una propuesta de educación ambiental entre la Universidad y una organización conservacionista. ¡Ayudemos a los aguiluchos cenizos!
Año del Documento
2021-04
Editorial
Dpt. Didàctica de les Ciències Experimentals i Socials. Universidad de Valencia
Descripción
Producción Científica
Documento Fuente
Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales, 40, p. 117-132
Résumé
El aprendizaje-servicio es un eficaz modo de conectar las prácticas académicas con la sociedad. Esta aportación presenta una experiencia educativa que se desarrolló en el marco de una campaña de concienciación sobre la conservación de los aguiluchos cenizos. En este proyecto colaboraron la Sociedad Española de Ornitología (SEO/BirdLife), la Facultad de Educación de Segovia de la Universidad de Valladolid, la Diputación Provincial de Segovia y varias escuelas rurales. El objetivo del artículo es evaluar la utilidad y el alcance de la experiencia diseñada por estudiantes del Grado en Educación Primaria. Para ello, se ha diseñado un cuestionario dirigido a los seis profesionales que implementaron la propuesta entre 2016 y 2018. Los resultados, organizados en cuatro categorías de análisis, evidencian que la experiencia de aprendizaje-servicio ha funcionado adecuadamente, pues, además de tener un indudable valor formativo para las estudiantes implicadas, ha respondido a las necesidades de la campaña de concienciación, cuyo objetivo es generar ciudadanos comprometidos con su entorno.
Palabras Clave
Aprendizaje - Servicio, Educación Ambiental, pensamiento crítico, bi odiversidad, escuela rural
ISSN
2255-3835 / 0214-4379
Revisión por pares
SI
Version del Editor
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
Fichier(s) constituant ce document
Tamaño:
668.8Ko
Formato:
Adobe PDF
Descripción:
Artículo principal
Tamaño:
668.8Ko
Formato:
Adobe PDF
Descripción:
Artículo principal
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported