Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | López-Luengo, María Antonia | |
dc.contributor.author | González Díaz, Esther | |
dc.contributor.author | Paños, Esther | |
dc.contributor.author | Ruiz-Gallardo, José-Reyes | |
dc.date.accessioned | 2024-02-02T22:49:42Z | |
dc.date.available | 2024-02-02T22:49:42Z | |
dc.date.issued | 2021-04 | |
dc.identifier.citation | Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, Vol. 18(2), 2302 | es |
dc.identifier.issn | 1697-011X | es |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/65606 | |
dc.description | Producción Científica | es |
dc.description.abstract | En este trabajo se presentan los hábitos de higiene y el conocimiento que tiene un conjunto de 69 alumnos de Educación Infantil (4-6 años) sobre microorganismos y se analiza la posible influencia sobre ellos de dos propuestas didácticas diferentes (tradicional –grupo control- y con indagación –grupo experimental-). La información se obtuvo en tres momentos diferentes -pre-intervención didáctica, post intervención y dos meses después-, mediante dibujos de los niños, un cuestionario aplicado oral e individualmente con preguntas cerradas y abiertas y un cuestionario dirigido a las familias. Se detectan indicios de que el alumnado reconoce a los microorganismos como seres vivos. Tras la intervención no se encuentran diferencias estadísticamente significativas entre el grupo experimental y el control. Dos meses después se observa una mejora en el grupo control respecto a algunos hábitos de higiene y en el grupo experimental se recuerda el proceso de indagación con placas de Petri. Estos resultados abren nuevos interrogantes. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Cádiz | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Educación Infantil; Educación Científica; Indagación; Microorganismo; Hábitos de higiene | es |
dc.title | Microorganismos y hábitos de higiene. ¿Se aprende más en la Educación Infantil mediante fichas? | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.identifier.doi | DOI: 10.25267/Rev_Eureka_ensen_divulg_cienc.2021.v18.i2.2302 | es |
dc.relation.publisherversion | http://hdl.handle.net/10498/24730 | es |
dc.identifier.publicationfirstpage | 2302 | es |
dc.identifier.publicationissue | 18 | es |
dc.identifier.publicationtitle | Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias | es |
dc.identifier.publicationvolume | 18(2) | es |
dc.peerreviewed | SI | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional