Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/65653
Título
La enseñanza superior en los días de hoy
Año del Documento
2022
Editorial
Universidad Nacional de Rosario: Facultad de Derecho. Centro de Investigaciones de Filosofía Jurídica y Filosofía Social
Descripción
Producción Científica
Documento Fuente
INVESTIGACIÓN Y DOCENCIA, 2022, Nº 59, ISSN 1514-2469, pp. 191-208
Resumo
En nuestro homenaje académico a Eduardo Lapenta, abordamos los retos actuales de la Enseñanza superior, desde la perspectiva de que la Universidad es heredera de una tradición secular como medio de
preservación, transmisión y renovación del saber. Son seis los retos analizados: a.- La enseñanza superior debe estar integrada en su contexto y atender a las epistemologías plurales de los diferentes universos culturales; b.- La imperiosa necesidad de articular la interdisciplinariedad; c.- El reto tecnológico; d.- La reducción de la Universidad a la lógica de la razón instrumental, su papel como formación profesional; e.- La hiperburocratización de la Universidad actual; y f.- El reto de la perspectiva de género. Los retos son serios y exigen ser conscientes de su existencia para poder hacerlos frente.
Materias (normalizadas)
Enseñanza superior
Docencia universitaria
Materias Unesco
58 Pedagogía
7201.02 Epistemología
Palabras Clave
Enseñanza superior
Futuro de la Universidad
Epistemología
Interdisciplinariedad
Tecnologías y educación
Razón instrumental en educación
Burocracia universitaria
Género y universidad
ISSN
1514-2469
Revisión por pares
SI
Version del Editor
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
Arquivos deste item
Tamaño:
196.9Kb
Formato:
Adobe PDF
Descripción:
LA ENSEÑANZA SUPERIOR EN LOS DÍAS DE HOY
![Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported](/themes/Mirage2//images/creativecommons/cc-by-nc-nd.png)