Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/65656
Título
La empatía hacia los animales como estrategia educativa de convivencia intercultural en Educación Infantil
Autor
Año del Documento
2023
Editorial
UNED - Sevilla
Descripción
Producción Científica
Documento Fuente
Revista de Humanidades, (50), 153–172
Resumo
Nuestro objetivo persigue generar actitudes y valores en Educación Infantil que permitan desarrollar una visión positiva hacia “el otro” y faciliten la creación de procesos de convivencia intercultural a través de la empatía hacia los animales. Va a ser en estos primeros años desde donde se comience a aprender a discriminar, a resolver pacíficamente situaciones de conflicto, a adquirir actitudes de respeto, tolerancia y solidaridad, a trabajar colaborativamente, a eliminar situaciones de discriminación, desigualdad o violencia, a favorecer los procesos de empatía,..., en definitiva, a construir unos sólidos pilares de interrelación social. Hemos aplicado una metodología mixta cuantitativa y cualitativa, sustentada en las técnicas de la elaboración de un cuestionario y la observación participante. El recurso inicial ha sido la elaboración de un cuento, que aplicado de forma transversal, ha permitido intervenir en el desarrollo auditivo, visual y psicomotor del niño/a. Las conclusiones alcanzadas confirman muy favorablemente el objetivo propuesto.
Materias (normalizadas)
Educacion
Materias Unesco
Educación
Palabras Clave
Educación
empatía
convivencia
interculturalidad
ISSN
1130-5029
Revisión por pares
SI
Patrocinador
UNED
Version del Editor
Propietario de los Derechos
@
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
Arquivos deste item
Tamaño:
416.2Kb
Formato:
Adobe PDF
Descripción:
Articulo