• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • SCIENTIFIC PRODUCTION
    • Departamentos
    • Dpto. Pedagogía
    • DEP54 - Artículos de revista
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • SCIENTIFIC PRODUCTION
    • Departamentos
    • Dpto. Pedagogía
    • DEP54 - Artículos de revista
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/65673

    Título
    Las redes sociales digitales: una valoración socioeducativa. Revisión sistemática
    Autor
    Fuentes Cancell, Dieter Reynaldo
    Estrada Molina, OdielAutoridad UVA Orcid
    Delgado Yanes, Nilda
    Año del Documento
    2021
    Editorial
    Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Sevilla
    Descripción
    Producción Científica
    Documento Fuente
    Revista Fuentes, Enero 2021, vol. 23. p. 41–52
    Abstract
    La futura y ya actual revolución industrial 4.0 demanda la introducción de una transformación digital en la educación superior contribuyendo a la formación de profesionales competentes, por lo cual, en las pedagogías y tecnologías emergentes se evidencian un incremento de experiencias didácticas en el uso de las redes sociales digitales. En esta investigación se propone a partir de una revisión sistemática cuáles son las tendencias actuales del uso de las redes sociales digitales con fines educativos. Se empleó el protocolo PRISMA y se analizaron 79 trabajos presentes en la base de datos Scopus. Se concluye con la defensa de las siguientes tendencias y líneas de investigación: políticas de comunicación institucional universitaria desde los niveles macro, meso y micro del currículo; el desarrollo de la creatividad, la convergencia cultural y la diversificación mediática; la innovación educativa; la cultura mediática y la identidad digital académica.
    Materias Unesco
    5899 Otras Especialidades Pedagógicas
    Palabras Clave
    Aprendizaje
    comunicación interactiva
    educación superior
    educación
    estudio bibliográfico
    formación
    interacción social
    redes sociales
    ISSN
    2172-7775
    Revisión por pares
    SI
    DOI
    10.12795/revistafuentes.2021.v23.i1.11947
    Version del Editor
    https://revistascientificas.us.es/index.php/fuentes/article/view/11947
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/65673
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/draft
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • DEP54 - Artículos de revista [151]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    11947-Texto del artículo-53601-2-10-20210130 (1).pdf
    Tamaño:
    2.152Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10