Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/65712
Título
La televisión informativa en el entorno digital: análisis de las ediciones diarias de las cadenas generalistas líderes de audiencia en España
Año del Documento
2018
Editorial
Estudios sobre el Mensaje Periodístico
Estudios sobre el Mensaje Periodístico
Descripción
Producción Científica
Documento Fuente
Gómez Rubio, L., López Vidales, N. y Vicente Torrico, D. (2018). La televisión informativa en el entorno digital: análisis de las ediciones diarias de las cadenas generalistas líderes de audiencia en España. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 24(1), 193-212 https://doi.org/10.5209/ESMP.59945
Abstract
Aunque en un principio cabe pensar que todos los informativos de la televisión generalista
en el ámbito nacional se parecen, un análisis pormenorizado de ellos pone en evidencia que presentan
notables diferencias entre sí, tanto en estructura, como en contenidos, presentación y puesta en
escena. En las siguientes páginas, se exponen los resultados de un estudio en el que se han analizado y
comparado los informativos diarios de las cadenas líderes de audiencia en el Estado: Telecinco, TVE
y Antena 3. Entre los principales resultados alcanzados, nos encontramos con que, a pesar de que
actualmente conviven diferentes perfiles informativos, los más seguidos por la audiencia son aquellos
que priman los aspectos espectaculares y emotivos de las noticias por encima de la información
estricta de los hechos.
Revisión por pares
SI
Patrocinador
MINECO, 2013-2017-CSO2013-42270-R
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/draft
Derechos
openAccess
Collections
Files in this item