• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • SCIENTIFIC PRODUCTION
    • Departamentos
    • Dpto. Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y de la Matemática
    • DEP97 - Artículos de revista
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • SCIENTIFIC PRODUCTION
    • Departamentos
    • Dpto. Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y de la Matemática
    • DEP97 - Artículos de revista
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/65760

    Título
    Los rincones de trabajo como estrategia en la formación de maestros para la enseñanza de ciencias y su didáctica.
    Autor
    Vicente Rodado, María FuencislaAutoridad UVA
    López Luengo, María AntoniaAutoridad UVA Orcid
    Valles Rapp, CristinaAutoridad UVA Orcid
    Año del Documento
    2015-10-26
    Editorial
    UAM Ediciones
    Descripción
    Producción Científica
    Documento Fuente
    Tendencias Pedagógicas, 23, 109–126.
    Abstract
    Este trabajo analiza una práctica innovadora de aprendizaje cooperativo en el Grado de Maestro en Educación Primaria. La experiencia se concreta en una actividad organizada mediante rincones de trabajo similares a los utilizados en otros niveles educativos. En este caso el trabajo está centrado en contenidos geológicos. La encuesta de satisfacción cumplimentada tras finalizar la práctica, la observación y los materiales elaborados por el alumnado constituyen los principales instrumentos para la toma de datos y el posterior análisis de la experiencia. Los resultados llevan a afirmar que en el ámbito universitario el trabajo por rincones puede ser una alternativa eficaz a las sesiones magistrales.
    Palabras Clave
    Rincones de trabajo, innovación educativa, Grado de Maestro en Educación Primaria, enseñanza Geología, aprendizaje cooperativo.
    ISSN
    1133-2654 (p) / 1989-8614 (e)
    Revisión por pares
    SI
    Version del Editor
    https://revistas.uam.es/tendenciaspedagogicas/article/view/2074
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/65760
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • DEP97 - Artículos de revista [131]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    Rincones de trabajo en la formacion de maestros.pdf
    Tamaño:
    841.9Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Descripción:
    Artículo principal
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10