Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/65760
Título
Los rincones de trabajo como estrategia en la formación de maestros para la enseñanza de ciencias y su didáctica.
Año del Documento
2015-10-26
Editorial
UAM Ediciones
Descripción
Producción Científica
Documento Fuente
Tendencias Pedagógicas, 23, 109–126.
Résumé
Este trabajo analiza una práctica innovadora de aprendizaje cooperativo en el
Grado de Maestro en Educación Primaria. La experiencia se concreta en una
actividad organizada mediante rincones de trabajo similares a los utilizados en
otros niveles educativos. En este caso el trabajo está centrado en contenidos
geológicos. La encuesta de satisfacción cumplimentada tras finalizar la
práctica, la observación y los materiales elaborados por el alumnado
constituyen los principales instrumentos para la toma de datos y el posterior
análisis de la experiencia. Los resultados llevan a afirmar que en el ámbito
universitario el trabajo por rincones puede ser una alternativa eficaz a las
sesiones magistrales.
Palabras Clave
Rincones de trabajo, innovación educativa, Grado de Maestro en Educación Primaria, enseñanza Geología, aprendizaje cooperativo.
ISSN
1133-2654 (p) / 1989-8614 (e)
Revisión por pares
SI
Version del Editor
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
Fichier(s) constituant ce document
Tamaño:
841.9Ko
Formato:
Adobe PDF
Descripción:
Artículo principal
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional