Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/65764
Título
El alumnado de educación infantil ya sabe lo que es un virus
Año del Documento
2023-06-05
Editorial
Universidad Autónoma de Barcelona
Descripción
Producción Científica
Documento Fuente
ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS 41(2), 5-24.
Zusammenfassung
Este trabajo busca identificar qué conocimientos sobre los virus se generaron de modo informal durante la pandemia del SARS-CoV-2 entre los escolares de educación infantil. Para ello, se analizan las respuestas de una entrevista estructurada llevada a cabo por las tutoras en las aulas y los dibujos realizados por el alumnado. Los participantes fueron 241 escolares de las aulas de infantil de 3 a 5 años. Los resultados apuntan a que la pandemia ha favorecido un conocimiento más realista sobre los virus, aunque ligado a uno concreto, el coronavirus. Los virus son situados mayoritariamente en el medio exterior y entendidos como agentes dañinos. Por último, los medios de comunicación destacan como principal fuente de información.
Palabras Clave
Educación infantil, Virus, Dibujos, Concepciones científicas, COVID-19
ISSN
2174-6486 (e) / 0212-4521 (p)
Revisión por pares
SI
Version del Editor
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
Dateien zu dieser Ressource
Tamaño:
295.6Kb
Formato:
Adobe PDF
Descripción:
Artículo principal
Solange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional