Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/65764
Título
El alumnado de educación infantil ya sabe lo que es un virus
Año del Documento
2023
Editorial
Universidad Autónoma de Barcelona
Descripción
Producción Científica
Documento Fuente
ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS 41(2), 5-24.
Resumen
Este trabajo busca identificar qué conocimientos sobre los virus se generaron de modo informal durante la pandemia del SARS-CoV-2 entre los escolares de educación infantil. Para ello, se analizan las respuestas de una entrevista estructurada llevada a cabo por las tutoras en las aulas y los dibujos realizados por el alumnado. Los participantes fueron 241 escolares de las aulas de infantil de 3 a 5 años. Los resultados apuntan a que la pandemia ha favorecido un conocimiento más realista sobre los virus, aunque ligado a uno concreto, el coronavirus. Los virus son situados mayoritariamente en el medio exterior y entendidos como agentes dañinos. Por último, los medios de comunicación destacan como principal fuente de información.
Palabras Clave
Educación infantil, Virus, Dibujos, Concepciones científicas, COVID-19
ISSN
2174-6486 (e) / 0212-4521 (p)
Revisión por pares
SI
Version del Editor
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
Ficheros en el ítem
Tamaño:
295.6Kb
Formato:
Adobe PDF
Descripción:
Artículo principal
