Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/65891
Título
Alonso Carrillo de Albornoz, Bartolomé de Santa Cruz y su papel en la introducción del Renacimiento italiano en España: Fuentes gráficas e hipótesis
Año del Documento
2020
Editorial
Fundación Lázaro Galdiano
Descripción
Producción Científica
Documento Fuente
Goya: revista de Arte, nº 371,2020, pp. 83-99
Resumo
Se pone en relación la obra de Bartolomé de Santa Cruz, uno de los pintores del retablo mayor de la catedral de Ávila, con dibujos realizados por artistas italianos del Quattrocento, que pudo conocer gracias a su estancia en Italia en los primeros años del siglo XVI, donde tuvo relación profesional con pintores italianos del Quattrocento como Luca Signorelli. En Roma trabajó para importantes prelados españoles en Roma. Por otra parte, este artículo demuestra la importancia del obispo de Ávila, Carrillo de Albornoz, como uno de los primeros promotores de la adopción de la pintura renacentista italiana en la Península Ibérica en los primeros años del siglo XVI.
Materias (normalizadas)
Pintura del Renacimiento
Retablo
Patronazgo artístico
Materias Unesco
5506.02 Historia del Arte
Palabras Clave
Retablo
Pintura del renacimiento
Patronzago artístico
ISSN
0017-2715
Revisión por pares
SI
Patrocinador
Este trabajo forma parte del proyecto de Investigación HAR201452469-C3-3-P. Además,,se ha desarrollado en el marco del GIR de la Universidad de Valladolid IDINTAR: Identidad e Intercambios artísticos. De la Edad Media al Mundo Contemporáneo
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
Arquivos deste item