Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFontal Merillas, Olaia 
dc.contributor.authorArias Martínez, Benito
dc.contributor.authorBallesteros-Colino, Tania
dc.contributor.authorDe Castro Martín, Pablo
dc.date.accessioned2024-02-07T17:34:51Z
dc.date.available2024-02-07T17:34:51Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationFontal, O., Arias, B., Ballesteros-Colino, T., & De Castro Martín, P. (2022). Conceptualización del patrimonio en entornos digitales mediante referentes identitarios de maestros en formación. Educação & Sociedade, 43.es
dc.identifier.issn1678-4626es
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/65940
dc.descriptionProducción Científicaes
dc.description.abstractEsta investigación permite conocer cómo conceptualizan el patrimonio los estudiantes del Grado en Maestro de Primaria de la Universidad de Valladolid y determinar el modo en que los vínculos se construyen e intervienen en la generación de identidades. Se utilizaron N = 472 textos publicados en el entorno digital www.pesonasypatrimonios.com entre los años 2018 y 2021. En los análisis, se emplearon técnicas de minería de textos. Los resultados confirmaron el carácter opuesto entre los modelos de conceptualización histórico e identitario. Se constató la presencia de términos semánticos asociados a las cinco dimensiones del patrimonio y a todos los verbos contenidos en la SPP, si bien se observó que la conceptualización ligada al monumento mantiene todavía una fuerte presencia.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjecteducación patrimoniales
dc.subject.classificationEducación patrimonial; Patrimonialización; Formación de maestro; Identización; Patrimonio culturales
dc.titleConceptualización del patrimonio en entornos digitales mediante referentes identitarios de maestros en formaciónes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.1590/ES.255396es
dc.relation.publisherversionhttps://www.scielo.br/j/es/a/RjZzM5M9HNZWTDGJQgWtZCP/?lang=es#es
dc.identifier.publicationtitleEducação & Sociedadees
dc.identifier.publicationvolume43es
dc.peerreviewedSIes
dc.description.projectEsta investigación se ha desarrollado en el marco del proyecto “Modelos de Aprendizaje en Entornos Digitales de Educación Patrimonial” (Ref.: PID2019-106539RB-I00/ AEI/ 10.13039/501100011033), financiado por la Agencia Estatal de Investigación, Ministerio de Ciencia e Innovación y Universidades (Gobierno de España) y Fondos FEDER.es
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem