• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS SCIENTIFIQUES
    • Departamentos
    • Dpto. Filosofía (Filosofía,Lógica y Filosofía de la Ciencia, Teoría e Historia de la Educación, Filosofía Moral, Estética ...)
    • DEP28 - Artículos de revista
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS SCIENTIFIQUES
    • Departamentos
    • Dpto. Filosofía (Filosofía,Lógica y Filosofía de la Ciencia, Teoría e Historia de la Educación, Filosofía Moral, Estética ...)
    • DEP28 - Artículos de revista
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/65990

    Título
    Auxilio Social y la educación de los pobres: del franquismo a la democracia
    Autor
    Sánchez Blanco, LauraAutoridad UVA Orcid
    Año del Documento
    2008
    Editorial
    FahrenHouse
    Descripción
    Producción Científica
    Documento Fuente
    Foro de Educación 6 (10), 133-166
    Résumé
    En el presente artículo se explica el significado que tuvo Auxilio Social desde el franquismo hasta la democracia. Una organización oficial del régimen encargada de prestar asistencia a los necesitados y de difundir el modelo educativo imperante en España. El estudio de los departamentos de Auxilio Social nos permitirá conocer el tipo de instituciones que estableció en las diferentes etapas del franquismo, la educación que recibían los asistidos en dichas instituciones, y los cambios que experimentó esta organización, especialmente en materia de asistencia social, con la llegada de la democracia.
    Palabras Clave
    Auxilio Social, Educación, Asistencia Social, Franquismo, Democracia.
    ISSN
    1698-7802
    Revisión por pares
    SI
    DOI
    10.14516/fde
    Version del Editor
    https://www.forodeeducacion.com/ojs/index.php/fde/article/view/153/110
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/65990
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • DEP28 - Artículos de revista [85]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    Auxilio Social y la educación de los pobres.pdf
    Tamaño:
    700.3Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Descripción:
    Artículo principal
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 UnportedExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10