• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • SCIENTIFIC PRODUCTION
    • Departamentos
    • Dpto. Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
    • DEP17 - Artículos de revista
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • SCIENTIFIC PRODUCTION
    • Departamentos
    • Dpto. Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
    • DEP17 - Artículos de revista
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/66126

    Título
    El festival intercéltico de Sendim. Trayectoria, caracterización e impactos locales
    Autor
    Moreno Fernández, SusanaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2019
    Editorial
    SIBE-Sociedad de Etnomusicología
    Descripción
    Producción Científica
    Documento Fuente
    TRANS. Revista Transcultural de Música, 2019, vol. 23, publicación electrónica
    Abstract
    En este artículo se analiza el Festival Intercéltico de Sendim, celebrado desde el año 2000 en Terras de Miranda (Portugal), como estudio de caso del uso de los festivales de música—entre otras actividades culturales y turísticas—en programas de desarrollo, regeneración territorial y dinamización musical, sociocultural y económica. Este evento, integrado en un entramado de celebraciones locales, así como en una red de festivales de “música celta”, cuenta con impactos socioculturales, turísticos y económicos que se colocan aquí en contexto y se sitúan en perspectiva, entrelazados con el funcionamiento de la industria musical y con la conservación de la cultura expresiva comunitaria. El festival en estudio constituye además un lugar de encuentro intercultural al servicio de proyectos individuales y colectivos en el marco de un movimiento de revival étnico en el que representantes políticos, mediadores culturales, residentes y músicos colaboran para garantizar la sostenibilidad de las tradiciones musicales y coreográficas de las Terras de Miranda.
    ISSN
    1697-0101
    Revisión por pares
    SI
    Patrocinador
    Este trabajo forma parte del Proyecto de investigación I+D+i con Referencia: HAR2013-46160-P. Ministerio de Economía y Competitividad. 2014-2016
    Version del Editor
    https://www.sibetrans.com/trans/articulo/572/el-festival-interceltico-de-sendim-trayectoria-caracterizacion-e-impactos-locales
    Propietario de los Derechos
    SIBE-Sociedad de Etnomusicología
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/66126
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • DEP17 - Artículos de revista [329]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    4db-final-trans-2019.pdf
    Tamaño:
    1.414Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Descripción:
    Artículo principal
    Thumbnail
    FilesOpen

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10