Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/66180
Título
Identidades, discurso y colonia: el caso del Teatro Irijoa de La Habana (1884-1900)
Año del Documento
2022
Editorial
Dykinson
Documento Fuente
Olivero Guidobono, Sandra (coord.). Artes y humanidades en el centro de los conocimientos. Miradas sobre el Patrimonio, la Cultura, la Historia, la Antropología y la Demografía. Madrid: Dykinson, 2022, p. 386-409
Resumo
Este estudio reflexiona sobre la importancia del teatro en su triple condición de lugar, institución y evento como emblema ideológico, vehículo de imaginarios y referente identitario en pleno proceso de fractura noventayochista, con el objetivo de registrar las reverberaciones ideológicas y las tramas de construcción nacional perceptibles en el discurso hemerográfico coevo proyectado, al margen de su dimensión artística, al entramado de prácticas extraescénicas que envolvieron al Irijoa durante sus primeros años de existencia
ISBN
978-84-1377-926-3
Version del Editor
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
Arquivos deste item