Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/66258
Título
COOAPRENDIZAJE (COOLEARNING), METODOLOGÍA PARA UNA INTERVENCIÓN EN ACCIÓN SOCIAL Y COOPERACIÓN
Año del Documento
2023
Editorial
Dykinson
Descripción
Producción Científica
Documento Fuente
Hamodi, C. y Alvaro, L. EL GÉNERO Y SU TRANSVERSALIZACIÓN EN LA EDUCACIÓN (FORMAL Y NO FORMAL), EN LA FAMILIA Y EN EL DEPORTE. 2023
Resumo
Presentamos una propuesta de intervención centrada en el Cooaprendizaje. Un aprendizaje basado en el traspaso de los conocimientos de unas personas a otras, y estas a su vez a las primeras. Una forma de compartir el aprendizaje, donde todas las personas que participan del aprendizaje tienen el rol de maestro/aprendiz. Aplicada a la educación no formal para la acción social y a la formación en la cooperación al desarrollo, para fortalecer comunidades y empoderar a personas que participan de forma desigual en las dinámicas sociales, promoviendo la igualdad, estimulando la adquisición de valor y la inclusión. Parte de redes colaborativas de formación o educación continua que permitan a las personas y organizaciones adquirir los conocimientos y habilidades de forma flexible e individualizada en contextos vulnerables. La intervención será aplicada en la región de Cuscatlán/Cabañas, en El Salvador, con diferentes grupos de mujeres y jóvenes de la comunidad, en varias fases.
Materias (normalizadas)
Educación (General)
Palabras Clave
Transversalidad de género ,-- Aspectos sociales , Educación -- Aspectos sociales , Deportes -- Aspectos sociale
ISBN
978-84-1170-399-4
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/draft
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional