Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/66260
Título
Impacto de Erasmus+ en Estudiantes de Formación Profesional.
Año del Documento
2024
Descripción
Producción Científica
Documento Fuente
Sanz-Molina, Lidia; Plaza-Gómez, Nicolás (2024). Impacto de Erasmus+ en estudiantes de formacion profesional. ANDULI. Revista Andaluza de Ciencias Sociales, (25), 187-212. https://doi.org/10.12795/anduli.2024.i25.08.
Resumen
La movilidad internacional de estudiantes de Formación Profesional (FP) ha sido poco estudiada a diferencia de la movilidad Universitaria. Esta investigación evalúa la experiencia de estudiantes en prácticas de formación profesional de grado medio en programas de movilidad Erasmus+ entre 2015 y 2021, impulsada por el Ayuntamiento de Soria (España) en colaboración con los siete centros educativos FP de la ciudad. El objetivo consiste en indagar sobre el impacto percibido de la experiencia en las dimensiones: laboral, lingüística y personal. La metodología se compone de encuestas a 57 estudiantes y entrevistas semiestructuradas a gestores del programa, seguimiento longitudinal de los resultados, utilizando el paquete SPSS, para continuar con el análisis de cambios percibidos. Entre los resultados destaca que los estudiantes mejoran su valoración del impacto en su vida profesional de la experiencia de movilidad internacional pasados 2 o 3 años y que se valoran mejor las experiencias a nivel personal cuando el destino de la movilidad son países Mediterráneos, más afines culturalmente.
Materias (normalizadas)
Educación (General)
Palabras Clave
prácticas curriculares, Programa Erasmus, Soria (España), intercambio cultural, impacto, movilidad internacional.
ISSN
1696-0270
Revisión por pares
SI
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional