• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/66333

    Título
    El método de enseñanza Waldorf en Educación Infantil: propuesta docente innovadora en tercer curso de Educación Infantil
    Autor
    Borra García, Paula
    Director o Tutor
    Faya Ornia, María GorettiAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SoriaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Resumen
    La enseñanza en las aulas de Educación Infantil se encuentra limitada y desconectada de enfoques pedagógicos innovadores. Es fundamental introducir nuevas estrategias educativas que estimulen y motiven a los niños en su proceso de aprendizaje En este Trabajo de Fin de Grado, se describen los métodos de enseñanza más destacados en el ámbito de la Educación Infantil y se analiza en profundidad la Pedagogía Waldorf, así como sus implicaciones y aplicaciones en esta etapa educativa. En segundo lugar, se sugiere un proyecto educativo innovador empleando una herramienta de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), que consistirá en el uso de un software en tres dimensiones con el que podrán desarrollar su imaginación y creatividad. Además, se presentan ejemplos de cómo estas actividades pueden integrarse en el currículo de Educación Infantil. De este modo, se resaltan sus beneficios y posibles impactos en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
    Palabras Clave
    Método de enseñanza Waldorf
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/66333
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30870]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-O-2294.pdf
    Tamaño:
    785.5Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10