• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/66336

    Título
    El uso de la música como método de enseñanza de la lengua inglesa
    Autor
    Gómez García, Sergio
    Director o Tutor
    Faya Ornia, María GorettiAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SoriaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Zusammenfassung
    En la actualidad, el dominio de un segundo idioma, particularmente el inglés, se ha vuelto esencial en nuestra sociedad. No obstante, para los hablantes nativos del español, puede resultar complejo adquirir ciertas habilidades en este idioma, especialmente en las áreas de habla y comprensión auditiva. Dado que el autor de este trabajo considera que son dos de las capacidades más importantes que un aprendiz debe tratar de desarrollar, se indagará en uno de los métodos más efectivos y accesibles que ayudarán a reforzarlas: el uso de canciones. En este sentido, el objetivo principal de este trabajo es explorar el potencial de la música como recurso didáctico para la enseñanza y aprendizaje del inglés como lengua extranjera. A través de una revisión exhaustiva de la literatura y la implementación de una propuesta práctica, se pretende analizar el impacto de la música en el desarrollo de habilidades lingüísticas y comunicativas en el contexto educativo. El cuerpo del trabajo vendrá compuesto, en primer lugar, por un marco teórico que abordará aquellos aspectos relativos a la música y al aprendizaje de una segunda lengua; a continuación, se expondrán y analizarán datos colegidos de una encuesta con relación a la perspectiva personal de ámbitos como la implementación de la música como vía de aprendizaje o la importancia de aprender la lengua inglesa; y para finalizar, se describirá una propuesta didáctica que proporcionará un enfoque innovador con la temática de Eurovisión, lo cual se espera que resulte tan útil como atractivo, tanto para los alumnos de Educación Primaria como para los docentes de los mismos.
    Palabras Clave
    Didáctica de la lengua inglesa
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/66336
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31045]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFG-O-2297.pdf
    Tamaño:
    1.826Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10