• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/66336

    Título
    El uso de la música como método de enseñanza de la lengua inglesa
    Autor
    Gómez García, Sergio
    Director o Tutor
    Faya Ornia, María GorettiAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SoriaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumen
    En la actualidad, el dominio de un segundo idioma, particularmente el inglés, se ha vuelto esencial en nuestra sociedad. No obstante, para los hablantes nativos del español, puede resultar complejo adquirir ciertas habilidades en este idioma, especialmente en las áreas de habla y comprensión auditiva. Dado que el autor de este trabajo considera que son dos de las capacidades más importantes que un aprendiz debe tratar de desarrollar, se indagará en uno de los métodos más efectivos y accesibles que ayudarán a reforzarlas: el uso de canciones. En este sentido, el objetivo principal de este trabajo es explorar el potencial de la música como recurso didáctico para la enseñanza y aprendizaje del inglés como lengua extranjera. A través de una revisión exhaustiva de la literatura y la implementación de una propuesta práctica, se pretende analizar el impacto de la música en el desarrollo de habilidades lingüísticas y comunicativas en el contexto educativo. El cuerpo del trabajo vendrá compuesto, en primer lugar, por un marco teórico que abordará aquellos aspectos relativos a la música y al aprendizaje de una segunda lengua; a continuación, se expondrán y analizarán datos colegidos de una encuesta con relación a la perspectiva personal de ámbitos como la implementación de la música como vía de aprendizaje o la importancia de aprender la lengua inglesa; y para finalizar, se describirá una propuesta didáctica que proporcionará un enfoque innovador con la temática de Eurovisión, lo cual se espera que resulte tan útil como atractivo, tanto para los alumnos de Educación Primaria como para los docentes de los mismos.
    Palabras Clave
    Didáctica de la lengua inglesa
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/66336
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31077]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-O-2297.pdf
    Tamaño:
    1.826Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10