• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/66343

    Título
    La enseñanza de las matemáticas contextualizada en la metodología de la gamificación con componentes TICS.
    Autor
    Calvo Caudevilla, Carla
    Director o Tutor
    Bello Gutierrez, Hugo JoséAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SoriaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Abstract
    Debemos de tomar conciencia de que el alumnado actual que acude a nuestras aulas día a día son nativos digitales, por ellos debemos de encontrar nuevas formas de enseñanza basándose en el uso de las nuevas tecnologías, ya sea o bien complementando o sustituyendo otros métodos anteriores. Por ello exploramos cómo aprendemos. Así como profundizaremos en métodos de enseñanza como la gamificación o e-learning. Tras esta base teórica, el trabajo presenta una página web, creada con la plataforma Wix, la cual tiene unas características para hacerla muy accesible y fácil de manipular, y como la implantación de esta surge efecto en un aula, acompañada de diversos recursos donde se desarrollan actividades llamativas a la vez que educativas para el alumno, todo ellos en un entorno de aprendizaje contextualizado en un videojuego, obtendremos finalmente los resultados de una unidad didáctica ejecutada con esta metodología si es factible o no hoy en día en las aulas. Respecto a la estructura de las sesiones, siguen un patrón similar con evaluación inicial, final y de progreso, donde destacamos los resultados positivos de todo el alumnado y por tanto se satisfacen los objetivos marcados.
    Palabras Clave
    Didáctica de las matemáticas
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/66343
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30838]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-O-2300.pdf
    Tamaño:
    740.2Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10