• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/66349

    Título
    "Viaje al infinito” Propuesta curricular inclusiva para alumnado dentro del espectro del autismo
    Autor
    Jiménez Vega, Raquel
    Director o Tutor
    Jiménez García, ElenaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SoriaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Abstract
    El presente Trabajo de Fin de Grado representa una propuesta curricular para alumnado dentro del Espectro del Autismo con el objetivo de ser implementada en un aula ordinaria junto con todo el grupo clase. Está fundamentada en los principios y pautas que rigen el Diseño Universal del Aprendizaje como modelo facilitador de una educación inclusiva ante el reto de crear “una escuela de todos y con todos” (Booth et al., 2000, p. 6). Enfocamos nuestra propuesta hacia el diseño universal puesto que muchos alumnos y, en gran medida aquellos con Autismo, experimentan barreras al aprendizaje en la interacción con sus contextos educativos, encontrándose con programaciones poco flexibles y que carecen de los apoyos necesarios para permitirles un desarrollo pleno de sus capacidades y potencialidades. Por lo tanto, se plantea una propuesta interdisciplinar, “Viaje al Infinito”, que engloba las áreas de Ciencias de la Naturaleza, Ciencias Sociales, Lengua Castellana y Literatura y Matemáticas, dirigida a alumnado de 3º de Educación Primaria entre el que se encuentra un alumno en el Espectro del Autismo. Este planteamiento de principio a fin pretende ser una propuesta accesible que responda a los principios del Diseño Universal y que facilite que todo el alumnado, independientemente de sus capacidades, logre su máximo de presencia y participación en el aula
    Palabras Clave
    Alumnos de espectro autista
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/66349
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31670]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-O-2304.pdf
    Tamaño:
    4.047Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10