• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/66349

    Título
    "Viaje al infinito” Propuesta curricular inclusiva para alumnado dentro del espectro del autismo
    Autor
    Jiménez Vega, Raquel
    Director o Tutor
    Jiménez García, ElenaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SoriaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Résumé
    El presente Trabajo de Fin de Grado representa una propuesta curricular para alumnado dentro del Espectro del Autismo con el objetivo de ser implementada en un aula ordinaria junto con todo el grupo clase. Está fundamentada en los principios y pautas que rigen el Diseño Universal del Aprendizaje como modelo facilitador de una educación inclusiva ante el reto de crear “una escuela de todos y con todos” (Booth et al., 2000, p. 6). Enfocamos nuestra propuesta hacia el diseño universal puesto que muchos alumnos y, en gran medida aquellos con Autismo, experimentan barreras al aprendizaje en la interacción con sus contextos educativos, encontrándose con programaciones poco flexibles y que carecen de los apoyos necesarios para permitirles un desarrollo pleno de sus capacidades y potencialidades. Por lo tanto, se plantea una propuesta interdisciplinar, “Viaje al Infinito”, que engloba las áreas de Ciencias de la Naturaleza, Ciencias Sociales, Lengua Castellana y Literatura y Matemáticas, dirigida a alumnado de 3º de Educación Primaria entre el que se encuentra un alumno en el Espectro del Autismo. Este planteamiento de principio a fin pretende ser una propuesta accesible que responda a los principios del Diseño Universal y que facilite que todo el alumnado, independientemente de sus capacidades, logre su máximo de presencia y participación en el aula
    Palabras Clave
    Alumnos de espectro autista
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/66349
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31675]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-O-2304.pdf
    Tamaño:
    4.047Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10