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    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/66351

    Título
    La publicidad en Instagram. Análisis del sexismo ante adolescentes
    Autor
    Servín Muñiz, Pamela
    Director o Tutor
    Martín Casado, Teresa GemaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la ComunicaciónAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Titulación
    Máster en Comunicación con Fines Sociales: Estrategias y Campañas
    Resumo
    En el mundo existen 4.62 billones de usuarios en las redes sociales1. España, que es el país en donde se centrará este trabajo, tiene 40.70 millones de usuarios en todas las redes sociales y 22.85 millones son usuarios de la red social Instagram2. En promedio, las personas jóvenes en España, pasan, de lunes a viernes, 3 horas diarias en redes sociales, aumentando a 5 horas diarias el fin de semana. 90% de los usuarios jóvenes siguen en Instagram, por lo menos, a una marca3. Con estos datos era de esperarse que Instagram fuera un foco para la publicidad, pero y ¿para la hipersexualización de la mujer adolescente? A través de un análisis de contenido este trabajo busca analizar y reflexionar acerca de si la publicidad enfocada hacia el mercado juvenil español de mujeres, que se maneja dentro de la red social Instagram, hipersexualiza a las mujeres adolescentes con el fin de generar más ventas. También se analizan las campañas de comunicación que han realizado algunas de las instituciones españolas, y otras instituciones internacionales, para intentar concienciar a la población sobre temáticas relacionadas o consecuentes a la hipersexualización; como: el sexismo, la desigualdad entre hombres y mujeres o la violencia machista. Finalmente se presenta una propuesta de mejora que eduque a las adolescentes sobre contenido y publicidad sexista dentro de las redes sociales. Una propuesta para mejorar la representación de mujeres, adolescentes y niñas, en redes sociales.
    Materias (normalizadas)
    Redes sociales (Internet)
    Adolescentes-Psicología
    Sexismo
    Violencia con las mujeres
    Materias Unesco
    6114 Psicología Social
    Palabras Clave
    Hipersexualización
    Desigualdad de género
    Violencia machista
    Estereotipos
    Influencers
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/66351
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7002]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFM-N. 148.pdf
    Tamaño:
    55.94Mb
    Formato:
    Adobe PDF
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    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

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