Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/66363
Título
La enseñanza del inglés en Ghana a través del cuento. Una investigación de campo
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2023
Titulación
Grado en Educación Primaria
Résumé
Este Trabajo de Fin de Grado se centra en conocer los aspectos básicos del sistema educativo ghanés, las dificultades que existen para acceder a éste, así como las metodologías y recursos utilizados en la enseñanza de la lengua inglesa. Analizar este contexto de aula de primera mano ha sido posible gracias a la ONG ADEPU, la cual me ha permitido realizar mi Prácticum II en un pequeño pueblo situado en el sur de Ghana. A través de una investigación de campo y un proceso etnográfico, se ha logrado ahondar en aspectos más culturales y sociales que reflejan el porqué de su forma de ser y de vivir. Otra de las cuestiones fundamentales ha sido el acercamiento de la literatura infantil a los más pequeños. Entre algunos de sus múltiples beneficios se encuentra el de la representatividad, permitiéndoles verse reflejados e identificados por sus personajes y creando de este modo un espacio más lúdico e interactivo que favorezca el proceso de aprendizaje.
Palabras Clave
Didáctica de la lengua inglesa
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional