• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • PRODUÇÃO CIENTÍFICA
    • Departamentos
    • Dpto. Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
    • DEP17 - Artículos de revista
    • Ver item
    •   Página inicial
    • PRODUÇÃO CIENTÍFICA
    • Departamentos
    • Dpto. Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
    • DEP17 - Artículos de revista
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/66371

    Título
    'Tres hojas de álbum, op. 22' (1953): Rodolfo Halffter y la huella de Schoenberg
    Autor
    Villar-Taboada, CarlosAutoridad UVA Orcid
    Año del Documento
    2023
    Editorial
    Universidad de Talca (Chile)
    Descripción
    Producción Científica
    Documento Fuente
    Neuma. Revista de música y docencia musical, vol. 16, n.º 2, pp. 53-85
    Resumo
    El compositor español Rodolfo Halffter (1900-1987) describe una carrera compositiva paralela a su biografía: el hito de su exilio a México por la Guerra Civil Española (1936-1939) redundó en un giro creativo marcado por su adopción, a partir de los años cincuenta, del método dodecafónico. Aunque progresivamente fue distanciándose de su práctica más ortodoxa, Halffter reconoció en su primer acercamiento a la serie, la pianística Tres hojas de álbum, op. 22 (1953), su deuda con Arnold Schöenberg (1874-1951). Se plantea un análisis empleando una metodología deudora de la teoría atonal y dodecafónica actual, así como de la teoría de los tópicos
    Materias (normalizadas)
    Música
    Música - España - Siglo XX
    Materias Unesco
    6203.06 Música, Musicología
    Palabras Clave
    Análisis musical
    dodecafonismo
    Rodolfo Halffter (1900-1987)
    Arnold Schoenberg (1874-1951)
    ISSN
    0718-7017
    Revisión por pares
    SI
    Version del Editor
    https://neuma.utalca.cl/index.php/neuma/article/view/270/238
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/66371
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • DEP17 - Artículos de revista [335]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    VILLAR-TABOADA (2023b) 'Tres hojas de álbum, op. 22' (1953)- Rodolfo Halffter y la huella de Schoenberg.pdf
    Tamaño:
    2.520Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Descripción:
    Artículo principal
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10