• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • SCIENTIFIC PRODUCTION
    • Departamentos
    • Dpto. Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
    • DEP17 - Capítulos de monografías
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • SCIENTIFIC PRODUCTION
    • Departamentos
    • Dpto. Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
    • DEP17 - Capítulos de monografías
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/66389

    Título
    Códigos de música, silencio y danza en 'Timecode' (2016), de Giménez Peña: signos narrativos en un análisis de la logoestructura audiovisual
    Autor
    Villar Taboada, Carlos JoséAutoridad UVA Orcid
    Año del Documento
    2020
    Editorial
    Tirant Humanidades
    Descripción
    Producción Científica
    Documento Fuente
    Mercedes Miguel y Ana I. Cea (eds.). El cortometraje: valoración y grandeza del formato. Valencia: Tirant Humanidades, pp. 107-122
    Abstract
    El cortometraje Timecode (Juanjo Giménez Peña, 2016) ha sido uno de los más galardonados del cine español. Buena parte de su éxito se explica por su tratamiento de la danza como un inesperado lenguaje comunicativo entre sus dos protagonistas. En esta propuesta de comunicación se busca indagar en el planteamiento, en términos audiovisuales, del funcionamiento de dicho lenguaje. Con tal objetivo se procede al examen de tres elementos sígnicos que se destacan por su capacidad articuladora de la narración: la música, el silencio y el gesto coreográfico, que se interrelacionan de maneras diversas según las circunstancias dramáticas del argumento. En el contexto narrativo de Timecode, se adopta como marco teórico una adaptación de la teoría de la logoestructura –originalmente planteada para el análisis semiótico musical– al entorno audiovisual, para discutir cómo los conceptos de disonancia, privacidad y experiencia son aplicados a la terna de agentes semióticos aludidos: música, silencio y gesto coreográfico.
    Materias (normalizadas)
    Música - España - Siglo XXI
    Materias Unesco
    6203.06 Música, Musicología
    Palabras Clave
    Cortometraje
    Análisis musical
    Análisis cinematográfico
    Música y silencio
    Danza: significado
    Paradigma de la logoestructura
    ISBN
    978-84-18155-57-4
    Patrocinador
    Grupo de Investigación Reconocido "Música, Artes escénicas y Patrimonio (MAEP)" de la Universidad de Valladolid
    Version del Editor
    https://editorial.tirant.com/es/libro/el-cortometraje-valoracion-y-grandeza-del-formato-ubeda-portugues-alberto-9788418155574
    Propietario de los Derechos
    Tirant Humanidades
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/66389
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    restrictedAccess
    Collections
    • DEP17 - Capítulos de monografías [103]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    VILLAR-TABOADA (2020) Códigos de música, silencio y danza en 'Timecode' (2016), de Giménez Peña- signos narrativos en un análisis de la logoestructura audiovisual.pdf
    Tamaño:
    6.029Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Descripción:
    Versión digital
    Thumbnail
    FilesOpen

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10