• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PRODUZIONE SCIENTIFICA
    • Departamentos
    • Dpto. Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
    • DEP17 - Capítulos de monografías
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PRODUZIONE SCIENTIFICA
    • Departamentos
    • Dpto. Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
    • DEP17 - Capítulos de monografías
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/66395

    Título
    Sonidos en el silencio. Monjas y músicas en la España de 1550 a 1650
    Autor
    Aguirre Rincón, María SoterrañaAutoridad UVA Orcid
    Año del Documento
    2004
    Editorial
    ICCMU
    Descripción
    Producción Científica
    Documento Fuente
    Políticas y prácticas musicales en el mundo de Felipe II, John Griffiths y Javier Suárez (eds.). pp. 285 - 317. Madrid: ICCMU, 2004. ISBN 84-89457-33-6
    Abstract
    El artículo realiza, de manera pionero, un estudio desde la perspectiva socio-cultural de las monjas músicas en la temprana Edad Moderna castellana. Indaga sobre el concepto de "honra" para la mujer; su salvaguardia en el claustro y el papel significativo que las músicas representaron dentro de estas mujeres monjas. Se argumenta también sobre el prestigio alcanzado por ciertos conventos gracias a sus sonidos, la tipología usual de intérpretes y sobre ciertos repertorios habitualmente no considerados como propios e su género. This article is a pioneering study from a socio-cultural perspective of nun musicians in early modern Castilian Spain. It explores the concept of "honour" for women, its safeguarding in the cloister and the significant role that female musicians played among these nuns. It also argues about the prestige achieved by certain convents thanks to their sounds, the usual typology of performers and about certain repertoires not usually considered as proper to their genre.
    Palabras Clave
    Gender Studies; Cultural Musicology; Monjas y Músicas; Renaissance Studies
    ISBN
    84-89457-33-6
    Patrocinador
    Música y cultura en el Reino de Castilla (siglos XVI al XIX): Fuentes, contextos y comunicación. Ministerio de Ciencia e Innovación (HAR2011-30272-C02-01)
    Propietario de los Derechos
    Open Access
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/66395
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/draft
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • DEP17 - Capítulos de monografías [103]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    (2004) Sonidos en el silencio. L monografía..pdf
    Tamaño:
    8.681Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Attribution-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10