Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/66416
Título
Educación literaria y perspectiva de género. Taller #menosmusas de lectura y creatividad literaria
Año del Documento
2024
Editorial
Centro de Estudos Educação e Sociedade
Descripción
Producción Científica
Documento Fuente
Cadernos Cedes, 44(122), pp. 121-131.
Resumo
El taller tiene como objetivo compartir la lectura de microrrelatos escritos por mujeres. Los participantes (n=63) corresponden a distintos grupos de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato de la provincia de Cádiz (España). El método se basa en la selección de un corpus de textos con una temática desde una perspectiva de género, la tertulia y la escritura creativa. Los resultados indican la necesidad de apostar por proyectos literarios desde una perspectiva de género, así como la incentivación de la escritura creativa en el alumnado como medio de expresión compartido
Palabras Clave
Educación Literaria. Perspectiva de Género. Creatividad. Microrrelatos. Mujeres.
ISSN
1678-7110
Revisión por pares
SI
DOI
Patrocinador
Aportación realizada en el marco del Proyecto de I+D+i «Género, cuerpo e identidad en las poetas españolas de la primera mitad del siglo XX», dirigido por la Dra. Helena Establier y financiado por Programa Estatal de Generación de Conocimiento (ref. PID2020-113343GB-I00).
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional