Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGonzález Martínez, Javier J.
dc.date.accessioned2024-02-29T17:26:57Z
dc.date.available2024-02-29T17:26:57Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationTalía. Revista de estudios teatrales, 2019, 1, p. 67-86.es
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/66474
dc.description.abstractEl caso de Luis Vélez es significativo en el análisis de la censura por el número de obras afectadas, por la diversidad de censores implicados, por la variedad de temáticas, por los distintos tiempos y por los diferentes procesos identificados (autocensura, solicitud de licencias y prohibiciones). A partir de este dramaturgo se observa que la censura utilizaba los textos como objeto para sustentar un dictamen previo a la representación, pero independientemente de cuál fuese el resultado, no había seguimiento de la transmisión textual. El aparato censor gubernamental del teatro centraba su atención en la exhibición ante las clases populares incultas.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.title“La censura escénica y literaria del teatro de Luis Vélez de Guevara”es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.5209/TRET.63217es
dc.peerreviewedSIes
dc.description.projectEste trabajo es fruto del proyecto de investigación “CLEMIT-Base de datos integrada del teatro clásico español” (financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad/FEDER, UE, FFI2015-65197-C3-3-P).es
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem