Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/66561
Título
Adquisición de una lengua extranjera en niños de Primaria en un centro bilingüe francés
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2023
Titulación
Grado en Educación Primaria
Résumé
Este trabajo recoge una serie de ideas, pensamientos y experiencias basadas en la lectura de varias obras, la propia práctica personal y profesional sobre la enseñanza de lenguas extranjeras en escuelas en España (Islas Canarias y Aragón) durante los últimos diez años. Sin embargo, el trabajo se centrará en los últimos cuatro años, más concretamente en el centro escolar “CPI Julio Verne, Zaragoza”.
Primero, se hablará sobre algunas ideas mitificadas en el contexto de aprendizaje de otro idioma y las implicaciones que estas ideas pueden tener en el contexto escolar.
Después, se analizarán algunos de los conceptos desarrollados por la neurociencia, neuropsicología y neuroeducación en el desarrollo del cerebro y por consiguiente del aprendizaje de una segunda lengua.
A continuación, se tratará del nuevo marco teórico, la exposición de los diferentes elementos a incluir e integrar en nuestra práctica, desde los objetivos de etapa hasta el último engranaje: la situación de aprendizaje. Cabe destacar la importancia de los retos del siglo XXI y de la integración del Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA) en la Educación relacionado con la neurociencia.
Finalmente, se concretará la propuesta de intervención en relación con los fundamentos teóricos desarrollados en la primera parte a través de una situación de aprendizaje, aplicando las nuevas estrategias aprendidas y desarrolladas en relación con las distintas teorías.
Palabras Clave
Enseñanza bilingüe
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional