• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/66564

    Título
    Cuentos y teatro: una experiencia literaria como situación de aprendizaje.
    Autor
    Legarre Cortés, Marta
    Director o Tutor
    Suárez Ramírez, SergioAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SoriaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Abstract
    El presente Trabajo de Fin de Grado (TFG) tiene como objetivo principal explorar la integración de la literatura a través de herramientas pedagógicas como el cuentacuentos y el teatro en el ámbito de la Educación Infantil, concretamente en el segundo ciclo. Se pretende aprovechar el potencial tanto educativo como lúdico de estas disciplinas, como estrategias para fomentar el amor por la lectura, el desarrollo de habilidades comunicativas y la estimulación de la creatividad en el alumnado. Asimismo, se muestra una fundamentación teórica sobre la literatura infantil y como a través de sus enseñanzas se puede transmitir un rico repertorio de valores. Por último, se ha diseñado una situación de aprendizaje, una propuesta pedagógica innovadora de acuerdo con la legislación actual (LOMLOE- 2022). Estableciendo una serie de sesiones en las que se trabaja la literatura infantil de manera integral, proporcionando a los niños una experiencia enriquecedora y significativa.
    Palabras Clave
    Didáctica de la literatura
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/66564
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30889]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-O-2330.pdf
    Tamaño:
    691.2Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10