• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/66565

    Título
    Análisis sobre la transformación o sustitución de teorías y metodologías educativas y su ajuste a los estándares legislativos de inclusión
    Autor
    López Barca, Patricia
    Director o Tutor
    Soto Sánchez, AlbertoAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SoriaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Résumé
    La actual investigación pretende analizar la posibilidad de una transición o sustitución de teorías anteriores como la Teoría de la Inteligencia Emocional de Goleman y la Teoría de las Inteligencias Múltiples de Gardner (de la que otros autores afirman una incorrecta comprensión por parte de los docentes), por metodologías más actuales como es el caso de la Educación Personalizada. Después, se estudiará el ajuste de éstas al marco legislativo actual y al compromiso que éste presenta con la inclusión educativa. Para ello, se ha llevado a cabo un primer análisis documental y una posterior encuesta a docentes y estudiantes de educación. Los resultados reflejan una tendencia hacia esta transición, que no sustitución, y se discuten en el marco de las barreras que existen para lograr los estándares inclusivos establecidos por las nuevas leyes educativas vigentes
    Palabras Clave
    Inclusión
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/66565
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30838]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-O-2331.pdf
    Tamaño:
    1.566Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10