• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • PRODUÇÃO CIENTÍFICA
    • Departamentos
    • Dpto. Pedagogía
    • DEP54 - Artículos de revista
    • Ver item
    •   Página inicial
    • PRODUÇÃO CIENTÍFICA
    • Departamentos
    • Dpto. Pedagogía
    • DEP54 - Artículos de revista
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/66585

    Título
    Retos, consideraciones y dificultades de la evaluación lingüística telemática durante la Covid-19
    Autor
    Ayuso Lanchares, AlbaAutoridad UVA Orcid
    Pérez Herrera, Denisse
    Ruiz Requies, InésAutoridad UVA Orcid
    Santiago Pardo, Rosa BelénAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Editorial
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social
    Descripción
    Producción Científica
    Documento Fuente
    Ayuso-Lanchares, A.; Pérez-Herrera, D.; Ruiz-Requies, I.; Santiago-Pardo, B. (2022). Retos, consideraciones y dificultades de la evaluación lingüística telemática durante la COVID-19. Contextos Educativos. 29, p. 223 - 238. http://doi.org/10.18172/con.5057
    Resumo
    Las consecuencias de la COVID-19 han supuesto un cambio en la evaluación de los infantes con dificultades lingüísticas que nos empuja a emprender evaluaciones telemáticas. Esta investigación pretende analizar la evaluación lingüística telemática, determinar sus retos y dificultades y detallar una serie de recomendaciones para utilizarlo, a través de un Estudio de Caso desde el paradigma cualitativo. Participan 11 infantes con retraso de lenguaje o con Trastorno del Desarrollo del Lenguaje (TDL) de 3 años y 4 meses a 5 años y 11 meses; acompañados por sus progenitores durante la evaluación telemática. Para el análisis de datos se ha empleado Atlas.ti 8. La técnica de recogida de información es la grabación en vídeo de la evaluación mediante tres pruebas estandarizadas. Los resultados indican que, en ocasiones, las familias advierten a los infantes de que no les pueden ayudar a realizar la tarea asignada (23), las familias proporcionan pistas al infante sobre la respuesta correcta (16), también han surgido dificultades externas (4) o de repetición silabeada por la familia (4). Como conclusión, se describen los retos y dificultades de la evaluación telemática, pero es necesario ampliar los resultados. Además, se proponen recomendaciones que contribuyan a mejorar la situación de evaluación online.
    Materias Unesco
    5802 Organización y Planificación de la Educación
    5802.04 Niveles y Temas de Educación
    6102.05 Patología del Lenguaje
    Palabras Clave
    Evaluación, Online, Retraso del lenguaje, Lenguaje
    ISSN
    1575-023X
    Revisión por pares
    SI
    DOI
    10.18172/con.5057
    Patrocinador
    MINECO/MICIU. Proyectos de I+D+i RETOS. RTI2018-097144-B-I00 y Junta de Castilla y León. Apoyo de los grupos de investigación reconocidos de universidades públicas de Castilla y León. VA005G19
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/66585
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • DEP54 - Artículos de revista [151]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    0.24. Articulo Contextos_2022.pdf
    Tamaño:
    160.2Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Descripción:
    Ayuso-Lanchares, A.; Pérez-Herrera, D.; Ruiz-Requies, I.; Santiago-Pardo, B. (2022). Retos, consideraciones y dificultades de la evaluación lingüística telemática durante la COVID-19. Contextos Educativos. 29, pp. 223 - 238. http://doi.org/10.18172/con.5057
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10