• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/66622

    Título
    The use of L1 in FL classrooms: (dis)advantages
    Autor
    Arija Alonso, Lidia
    Director o Tutor
    Mujcinovic, SonjaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Résumé
    The use of the L1 in the foreign language classroom has been a matter of debate, especially in the last few decades. This dissertation is primarily concerned with researching and exposing in detail the advantages and disadvantages that using the L1 in the foreign language classroom can bring for the students. To accomplish this goal, a thorough exploration of articles and thesis about the beginning of this controversy and about the opinions and views of different investigators has been developed. A historical overview of the topic, the advantages and disadvantages of the use of L1 in the foreign language class and a revision of the reality in the classrooms are studied in order to provide a clear vision of the topic. Finally, a set of activities including L1 will be given to exemplify how to introduce it in a real classroom.
     
    El uso de la L1 en el aula de lengua extranjera ha sido una cuestión de debate, especialmente en las últimas décadas. Esta disertación se ocupa principalmente de investigar y exponer de forma detallada las ventajas y desventajas que el uso de la L1 dentro del aula de lengua extranjera puede tener para los estudiantes. Para conseguir este objetivo, se ha llevado a cabo una exploración exhaustiva de artículos y tesis sobre los comienzos de esta controversia y sobre las opiniones y puntos de vista de diferentes investigadores. En este trabajo, se estudia el origen de esta controversia, las ventajas y desventajas del uso de la L1 en el aula de lengua extranjera, y una revisión de la realidad del aula, con el fin de proporcionar una visión detallada del tema. Finalmente, se incluirán una serie de actividades que utilicen la L1 para ejemplificar como esta se puede introducir en una clase real.
    Materias Unesco
    5701.11 Enseñanza de Lenguas
    Palabras Clave
    L1 use
    Foreign language classroom
    English as a Foreign Language (EFL)
    Advantages
    Disadvantages
    Uso de la L1
    Aula de lengua extranjera
    Inglés como lengua extranjera
    Ventajas
    Desventajas
    Departamento
    Departamento de Filología Inglesa
    Idioma
    eng
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/66622
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7003]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFM_F_2023_001.pdf
    Tamaño:
    703.7Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10