Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/6662
Título
La inclusión en la educación especial
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2014
Titulación
Grado en Educación Infantil
Abstract
Los cambios de pensamiento que la sociedad ha ido experimentando han hecho que la educación en general, pero más concretamente la Educación Especial, haya estado inmersa en un proceso de evolución constante. Ha buscado las reformas necesarias para mejorar las condiciones educativas de aquellas personas que requieren de una educación que se adecue a sus necesidades. Este proceso de cambio que durante años ha ido albergando diferentes principios, desde sus comienzos ha luchado por brindar la oportunidad a estas personas de una educación digna que les prepare para ser miembros de la sociedad. Hoy en día se persigue su máxima inclusión en todos los niveles de la sociedad y el conseguir de este modo eliminar cualquier posible atisbo de segregación. Aunque todo este camino siempre ha tenido fines positivos nunca ha estado exento de debate. En la actualidad teniendo como objetivo la inclusión, el papel de la educación especial y más concretamente de los centros dedicados únicamente a ella están en tela de juicio. Innecesarios para muchos e indispensables para otros que consideran el papel de los mismos como absolutamente necesarios. Este proyecto persigue profundizar en esta disgregación de opiniones, y para ello nos acerca a la consideración que tienen algunos de los elementos de la comunidad educativa sobre este debate, puesto que es de gran importancia conocer su opinión para poder establecer conclusiones.
Materias (normalizadas)
Educación especial
Integración escolar
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Files in questo item
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International