Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/66645
Título
Industrialización: entre la miseria y el progreso. Propuesta de programación didáctica para Historia en 4º de la ESO
Director o Tutor
Año del Documento
2023
Titulación
Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
Abstract
El presente Trabajo de fin de Máster expone una programación didáctica para alumnos de 4º de la ESO, así como el desarrollo de una unidad de la programación, en este caso la unidad 3 de la misma que lleva por título: Industrialización: entre la miseria y el progreso. En el trabajo se presentan todos los aspectos relacionados con la programación: secuenciación de contenidos, metodologías docentes, herramientas de evaluación, materiales didácticos, etc. en resumen, se contemplan los diferentes aspectos que ha de tener en cuenta el docente a la hora de impartir un curso. En la programación cobran gran relevancia las metodologías activas, el trabajo cooperativo y las lecciones magistrales participativas, estas metodologías serán complementadas con materiales de muy diverso carácter para atender a los principios del Diseño Universal del Aprendizaje y eliminar progresivamente las barreras que se puedan ir presentando a nuestros alumnos. This Master's Thesis presents a didactic program for 4th ESO students, as well as the development of a programming unit, in this case unit 3 of the same, which is entitled: Industrialization: between misery and Progress. In the work all aspects related to programming are presented: content sequencing, teaching methodologies, evaluation tools, didactic materials, etc. In summary, the different aspects that the teacher must consider when teaching a course are contemplated. In the programming, active methodologies, cooperative work, and participatory lectures are very relevant. These methodologies will be complemented with materials of a very diverse nature to meet the principles of Universal Learning Design and progressively eliminate the barriers that may be presented to our students.
Materias Unesco
5701.11 Enseñanza de Lenguas
Palabras Clave
Programación
Metodologías activas
Trabajo cooperativo
Lección magistral participativa
Debate
Programming
Active methodologies
Cooperative work
Participatory master class
Departamento
Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y de la Matemática
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6579]
Files in questo item
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional