• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/66646

    Título
    Le developpement de l'intelligence émotionnelle dans l'enseignement du fle
    Autor
    Guirado Pérez, Nerea
    Director o Tutor
    Coca Méndez, BeatrizAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Resumen
    Le processus d’apprentissage et de développement de l’intelligence émotionnelle offre à l’être humain la possibilité d’améliorer son bien-être et sa qualité de vie, tout en renforçant sa conscience de soi et sa capacité d’empathie à l’égard de son milieu. Cette capacité, combinée à l’intelligence intellectuelle, est essentielle pour s’adapter à des différentes situations et étapes de la vie, ainsi que pour atteindre des objectifs personnels. Par conséquent, ce mémoire de fin de master se concentre sur le développement de l’intelligence émotionnelle dans le contexte de l’éducation et plus particulièrement dans l’apprentissage d’une deuxième langue étrangère, en l’occurrence le français. Il explore les composantes principales de l’intelligence émotionnelle, propose diverses stratégies pour la promouvoir et suggère quelques activités à mettre en oeuvre dans la classe de FLE afin d’améliorer l’apprentissage des étudiants.
     
    El proceso de aprender y desarrollar la inteligencia emocional ofrece al ser humano la oportunidad de mejorar su bienestar y calidad de vida, al mismo tiempo que fortalece su autoconocimiento y capacidad de empatía hacia su entorno. Esta habilidad, combinada con la inteligencia intelectual, resulta fundamental para adaptarse a diferentes situaciones y etapas de la vida, así como para alcanzar metas y objetivos personales. Por lo tanto, esta memoria de fin de Máster se centra en el desarrollo de la inteligencia emocional en el contexto de la educación y más concretamente en el aprendizaje de una segunda lengua extranjera, en este caso, el francés. En ella se desarrollan los componentes clave de la inteligencia emocional, se ofrecen diversas estrategias para fomentarla y se proponen algunas actividades para implementarlas en el aula de FLE para la mejora del aprendizaje de los estudiantes.
    Materias Unesco
    5701.11 Enseñanza de Lenguas
    Palabras Clave
    Intelligence émotionnelle
    Processus d’apprentissage
    Enseignement
    FLE
    Inteligencia emocional
    Proceso de aprendizaje
    Enseñanza
    Departamento
    Departamento de Filología Francesa y Alemana
    Idioma
    fra
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/66646
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7034]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFM_F_2023_058.pdf
    Tamaño:
    434.0Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10