• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/66649

    Título
    “La Guerra Fría en caliente”. Una propuesta de programación didáctica para Geografía e Historia en 4º de E.S.O
    Autor
    Herrero Peña, Nerea
    Director o Tutor
    Martínez Rodríguez, RosendoAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Resumo
    El presente Trabajo Fin de Master presenta una programación general anual para la asignatura de Geografía e Historia de 4º curso de Educación Secundaria Obligatoria. Tomando como unidad modelo “La Guerra Fría en caliente” desarrolla toda una programación basada en las metodologías activas y el uso de las nuevas tecnologías. Para ello se sirve de diferentes aprendizajes, destacando entre ellos el aprendizaje basado en proyectos y la búsqueda del aprendizaje significativo. Todo ello se engloba dentro del marco normativo y legislativo actual, es decir, bajo las directrices de la LOMLOE y su enfoque competencial, así como en los Reales Decretos correspondientes. Con esta programación se ha procurado otorgar ese papel fundamental que tiene la educación en la formación y desarrollo de los estudiantes, aportando así valores, contenidos, y metodologías que van más allá de una simple memorización. Se pretende, por tanto, fomentar el pensamiento crítico, la creatividad, la autonomía, la toma de decisiones, y, sobre todo, unas competencias que permitan al alumnado ser protagonista de su propio aprendizaje
     
    This Final Master's Project presents a general annual program for the subject of Geography and History in the 4th year of Compulsory Secondary Education. Taking "The Hot Cold War" as a model unit, it develops a whole program based on active methodologies and the use of new technologies. To do this, it uses different types of learning, highlighting among them project-based learning and the search for meaningful learning. All of this is included within the current regulatory and legislative framework, that is, under the guidelines of the LOMLOE and its competence approach, as well as in the corresponding Royal Decrees. With this programming, an attempt has been made to grant the fundamental role that education has in the training and development of students, thus contributing values, contents, and methodologies that go beyond mere memorization. The aim is, therefore, to promote critical thinking, creativity, autonomy, decision-making, and, above all, skills that allow students to be the protagonists of their own learning.
    Materias Unesco
    5701.11 Enseñanza de Lenguas
    Palabras Clave
    Geografía e Historia
    Guerra Fría
    Aprendizaje significativo
    Aprendizaje basado en proyectos
    Geography and History
    Cold war
    Meaningful learning
    Project-based learning
    Departamento
    Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y de la Matemática
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/66649
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7039]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFM_F_2023_060.pdf
    Tamaño:
    1.104Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10