• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/66654

    Título
    The use of Roald Dahl's short stories as teaching resources in te foreign language class
    Autor
    Iscar Alonso, Alba de
    Director o Tutor
    Medina Calzada, SaraAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Zusammenfassung
    The following thesis presents a proposal for the introduction of young adult’s literature into the first foreign language class (English). Throughout this dissertation, a theoretical framework is provided, in which the different definitions of literature and the various benefits that literature can bring to second language learning are presented. Also, the approaches that can be applied and the use of literature in language learning and more specifically, the role of young adult’s literature in the English classroom are explained. In addition, a didactic proposal based on Roald Dahl’s short stories is presented; it is applicable to 3rd of ESO throughout the implementation of some activities during the academic year and, to finish, the realization of a final project. The aim of this dissertation is to demonstrate that it is possible to introduce literature in the foreign language classroom and that students can become interested in literature while learning the language.
     
    En el siguiente Trabajo Fin de Máster se presenta una propuesta para la introducción de la literatura juvenil en el aula de primera lengua extranjera (inglés). A lo largo de esta disertación se puede encontrar una fundamentación teórica donde se exponen las diferentes definiciones para el termino literatura, los beneficios que tiene la literatura en el aprendizaje de una segunda lengua., así como los enfoques que se pueden dar y el uso de la literatura en el aprendizaje de un idioma y más específicamente, el rol de la literatura juvenil en el aula de inglés. Además, se plantea una propuesta literaria basada en las historias cortas de Roald Dahl, aplicable a una clase de 3º de la ESO mediante la realización de unas actividades durante el curso escolar y para finalizar, la realización de un proyecto final. A través de este TFM se pretende demostrar que es posible introducir la literatura en el aula de lengua extranjera y que los alumnos se puedan interesar por la literatura a la vez que adquieren el idioma.
    Materias Unesco
    5701.11 Enseñanza de Lenguas
    Palabras Clave
    Literature
    Roald Dahl
    Didactic proposal
    English
    Short story
    Literatura
    Propuesta didáctica
    Inglés
    Historia corta
    Departamento
    Departamento de Filología Inglesa
    Idioma
    eng
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/66654
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7181]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFM_F_2023_065.pdf
    Tamaño:
    2.874Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10