Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCastañeda Lucas, Verónica María del Carmen es
dc.contributor.authorSanz Omaña, Mª Olaya
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras es
dc.date.accessioned2024-03-14T09:03:07Z
dc.date.available2024-03-14T09:03:07Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/66665
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación nace de la idea de mostrar el canto coral como un recurso válido y beneficioso para el alumnado de 2º de E.S.O. en la asignatura de música, ofreciendo una metodología activa que pretende preservar el canto más allá de la educación primaria, logrando también un aprendizaje significativo de los contenidos. Extrapolando lo puramente académico, esta investigación muestra el canto en grupo como una estrategia para trabajar y fomentar aspectos cruciales de la etapa adolescente como son el autoconcepto, la autoestima y la identidad personal en cada uno de ellos. Definiéndolos y adentrándose en ellos se explorará posteriormente el fenómeno de la muda de voz el cual afecta directamente esta etapa. Finalmente, se aportan resultados reales a través de estudiantes que actualmente cursan de 2º de la E.S.O. en el colegio Apostolado de Valladolid.es
dc.description.abstractThis research work was born from the idea of showing choral singing as a valid and beneficial educational method for students in the 2nd year of E.S.O. in the subject of music. It offers an active methodology that aims to preserve singing beyond primary education, also achieving an effective learning of the contents themselves. Extrapolating from the purely academic or theoretical sphere, this research shows group singing as a strategy to work on and promote crucial aspects of the teenage stage such as self-concept, self-esteem and personal identity. Defining and exploring them will be followed by an exploration of the phenomenon “voice mutation”, which directly affects this life stage. Finally, real results are provided by students who are currently in the 2nd year of E.S.O. at the Apostolado school in Valladolid.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporales
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationCanto corales
dc.subject.classificationeducación secundariaes
dc.subject.classificationadolescenciaes
dc.subject.classificationautoestimaes
dc.subject.classificationmuda de vozes
dc.subject.classificationidentidades
dc.subject.classificationChoral singinges
dc.subject.classificationsecondary schooles
dc.subject.classificationself-esteemes
dc.subject.classificationIdentityes
dc.subject.classificationvoice mutationes
dc.titleEl canto coral en el aula. Un recurso para trabajar la autoestima, el autoconcepto y la identidad del adolescente de 2º E.S.O.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco6203.06 Música, Musicologíaes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem