• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/66670

    Título
    Programación didáctica para Primero de Bachillerato en clave de aprendizaje cooperativo
    Autor
    Peinado Bonilla, Marina
    Director o Tutor
    García Pérez, MaríaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Zusammenfassung
    La realización de este trabajo comprende los conocimientos adquiridos durante el Máster en profesor de Educación Secundaria Obligatorias y Bachillerato, Formación profesional y Enseñanzas de idiomas. El marco teórico y legal lo encontramos en la ley denominada LOMLOE. Concretamente, pretendemos realizar una programación didáctica de la asignatura de Filosofía para el curso de Primero de Bachillerato de un centro inscrito en la Comunidad Autónoma de Andalucía. Presentamos una metodología de enseñanza-aprendizaje basado en la cooperación entre los alumnos para lograr un desarrollo personal más amplio y completo, mediante una participación activa totalmente necesaria para que las clases puedan llevarse a cabo y poder lograr la obtención de competencias y objetivos individuales de cada alumno y alumna. Con la finalidad de ejemplificarlo, hemos llevado a cabo el desarrollo de una Unidad Didáctica que, por medio de la actividad principal, muestra la metodología que defendemos a través de uno de los mecanismos para llevar a cabo el aprendizaje cooperativo: el debate.
     
    The realization of this project includes the knowledge acquired during the Master's degree in teaching Compulsory Secondary and Pre-university education. The theoretical and legal framework is found in the law called LOMLOE. Specifically, we intend to carry out a didactic program of the Philosophy subject for the First year of Baccalaureate of a center registered in the Autonomous Community of Andalusia. We present a teaching-learning methodology based on cooperation between students to achieve a broader and more complete personal development, through an active participation that is totally necessary for the classes to be carried out and to be able to obtain the individual competences and objectives of each student. In order to exemplify it, we have develop the didactic unit through a main activity that shows the methodology that we defend as one of the mechanisms for cooperative learning: debate.
    Materias Unesco
    5701.11 Enseñanza de Lenguas
    Palabras Clave
    Enseñanza
    aprendizaje
    cooperativo
    metodología
    competencias
    Teaching
    learning
    cooperation
    methodoly
    competence
    Departamento
    Departamento de Filosofía (Filosofía, Lógica y Filosofía de la Ciencia, Teoría e Historia de la Educación, Filosofía Moral, Estética y Teoría de las Artes)
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/66670
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7039]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFM_F_2023_96.pdf
    Tamaño:
    801.4Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10