Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/66673
Título
La música tradicional de Castilla y León en Educación Secundaria Obligatoria: Perspectivas pedagógicas
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2023
Titulación
Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
Abstract
Este trabajo se centra en explorar los diversos enfoques pedagógicos que la música
tradicional de Castilla y León puede ofrecer en el contexto educativo como una poderosa
herramienta para promover el desarrollo de habilidades y competencias en los estudiantes,
así como para fomentar valores fundamentales como la igualdad de género y el respeto a
los derechos humanos. Además, se presenta una propuesta pedagógica destinada al tercer
curso de Educación Secundaria Obligatoria que permita a los estudiantes experimentar y
vivenciar la música tradicional de la región de una manera activa y significativa. This work focuses on exploring the various pedagogical approaches that
traditional music from Castilla y León can offer in the educational context as a powerful
tool to promote the development of skills and competencies in students, as well as to
foster fundamental values such as gender equality and respect for human rights.
Additionally, a pedagogical proposal is presented for the third year of Secondary
Education that allows students to experience traditional music from the region actively
and meaningfully.
Materias Unesco
5701.11 Enseñanza de Lenguas
Palabras Clave
música tradicional
perspectivas pedagógicas
didáctica musical
LOMLOE
folclore castellano
traditional music
pedagogical perspectives
music education
Castilian folklore
Departamento
Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Collections
- Trabajos Fin de Máster UVa [6578]
Files in this item
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional