Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/66675
Título
Authentic Literature: The Use of Short Stories in English Language Teaching.
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2023
Titulación
Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
Résumé
In recent years literature is gaining more and more importance with regard to its role as a
learning resource in the EFL classroom. However, there are still some educators who are
reluctant to include literature in their syllabus. Therefore, this dissertation explores the
benefits of using authentic literature –specifically short stories– as a way to develop and work
on English language reception and production skills. In addition, a didactic proposal is
offered to demonstrate this, and it includes activities based on the two short stories written by
Ray Bradbury (“A Sound of Thunder” and “The Pedestrian”). En los últimos años, la literatura está adquiriendo cada vez más importancia en lo que
respecta a su papel como recurso didáctico en el aula de Lengua Extranjera I. Sin embargo,
todavía hay algunos educadores que se muestran reacios a incluir la literatura en su programa
de estudios. Por ello, esta tesis explora los beneficios de utilizar literatura auténtica
(específicamente relatos cortos) como forma de desarrollar y trabajar las destrezas de
recepción y producción de los alumnos en la lengua inglesa. Para demostrarlo, se ofrece una
propuesta didáctica que incluye actividades basadas en dos relatos cortos escritos por Ray
Bradbury (“A Sound of Thunder” y “The Pedestrian”).
Materias Unesco
5701.11 Enseñanza de Lenguas
Palabras Clave
authentic literature
Ray Bradbury
short stories
communication
EFL teaching
literatura auténtica
relatos cortos
comunicación
enseñanza de Lengua Extranjera
Departamento
Departamento de Filología Inglesa
Idioma
eng
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6578]
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional